Orizaba, Ver.- (AVC) Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) en Orizaba, protestaron y tomaron de manera indefinida las instalaciones del plantel para exigir la renuncia de la directora del plantel, Guadalupe Vivar Vera así como de la administradora, Alma Delia Castañeda Rosas, y del jefe de carrera de Ingeniería de Alimentos, Jaime Jiménez Guzmán.
También solicitaron se dé una explicación oportuna del paradero de los recursos de "Pro Mejoras", se acabe la intimidación, prepotencia e ineptitud de parte de los directivos, se dote de equipamientos y reactivos y se mejoren las condiciones de los laboratorios e instalaciones, los cuales se encuentran en pésimas condiciones.
Alrededor de las diez de la mañana los alumnos con cartulinas en mano protestaron y tomaron las instalaciones con el objeto de ser escuchados y atendidos por el rector de la máxima casa de estudios Martín Gerardo Aguilar Sánchez.
Los manifestantes colocaron cadenas y candados en la entrada principal de la Facultad y el estacionamiento, también pidiendo la intervención del vicerrector en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, el cual ya se encontraba en las instalaciones de la facultad y sostenía una reunión privada con la directora.
Los universitarios dieron lectura a un pliego petitorio dónde externaron que entre problemas que enfrentan se encuentra la falta de equipamiento y reactivos para sus prácticas, lo cual es grave tomando en consideración que los seis programas educativos que se Imparten en la FCQ deben formar egresados con habilidades prácticas a nivel laboratorio.
También denunciaron que existe intimidación, prepotencia e ineptitud de los directivos y los laboratorios y las instalaciones carecen de limpieza y se encuentran en pésimas condiciones.
Confían en que habrá una buena respuesta de parte del Rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez y del Vicerrector en la zona Córdoba- Orizaba, Mario Roberto Bernabe Guapillo Vargas, de lo contrario no liberarán la facultad.