* Priistas y cenopistas en contra del dedazo de ”Alito”
* Deben un millón de pesos de luz y 70 mil de agua
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER Foto Joel Soriano
La mañana de este martes, integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio de Veracruz, tomaron de manera simbólica las instalaciones del Comité Municipal de este instituto político.
Al señalar la imposición que hubo de parte del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, para elegir a Adolfo Ramírez Arana como presidente estatal, los manifestantes señalaron también una serie de irregularidades dentro de la administración del Comité Directivo Municipal del PRI de la ciudad de Veracruz
En voz de Guadalupe Ladimira Ochoa Candiani, integrante de la CNOP denunció que las instalaciones del PRI municipal, se encuentran prácticamente abandonadas con daños en su estructura, sin energía eléctrica ni agua por falta de pago.
Mencionó que, solo de luz se debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de un millón de pesos.
Así también señaló que de pago de agua se adeuda cerca de 70 mil pesos, situación que sigue creciendo y no se ve en qué momento pudiera pagarse o solucionar de parte del dirigente municipal, Carlos Alberto Troncoso de quien dijo jamás se ha preocupado por las oficinas, ni su encomienda al frente del tricolor.
“Cuando vino Alito (Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI), yo personalmente le entregue un documento donde se debían 60 mil pesos de agua, y él nada más agarró el documento y dijo, lo voy a ver amiga, y es la fecha que no lo ve.
De luz, se debe como un millón de pesos, no hay servicios, se han abierto las oficinas cuando hemos venido a limpiar”, dijo Guadalupe Candiani.
Así también, al desconocer a Adolfo Ramírez Arana como dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), la denunciante señaló que la designación fue resultado del "dedazo" del líder nacional Alejandro Moreno y anunciaron la conformación de la corriente crítica "Grupo Veracruz" dentro del partido.
"Desgraciadamente, los nuevos integrantes del partido han hecho y desecho y no han tomado en cuenta a la militancia, ellos hacen sus negociaciones al principio se presentan con promesas y no las cumplen, señaló directamente a Arana, David Lara que es el dirigente de la CNOP".
Menciona que las dirigencias nacional y estatal dejaron deliberadamente que terminara el plazo legal para convocar a un proceso interno para que se eligiera democráticamente al sucesor de Marlon Ramírez Marín, lo cual terminó en una decisión unilateral con la designación de Adolfo Ramírez Arana.
"Nosotros lo que venimos a hacer ahorita fue simbólicamente a cerrar las instalaciones del PRI municipal, nos da tristeza que nosotros hemos tenido un partido que vale oro y que ellos lo estén destruyendo, son nuestras raíces de tantas militancias, yo vengo de una familia priista y no es posible que ellos en un momento terminen con el partido", dijo Guadalupe Candiani.