® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

POR FALTA DE JUSTICIA... ¡TOMAN FISCALÍA! -Tres Años Esperando Avances

Para demandar avances en las investigaciones y denunciar que las autoridades han sido omisas, padres de Gustavo Ortiz Hernández, Gerson Azael Castro y Carlos Navarro...

POR FALTA DE JUSTICIA... ¡TOMAN FISCALÍA! -Tres Años Esperando Avances

* Exigen justicia familiares de Gustavo Ortiz, muerto en el cuartel de San José

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Para demandar avances en las investigaciones y denunciar que las autoridades han sido omisas, padres de Gustavo Ortiz Hernández, Gerson Azael Castro y Carlos Navarro, tomaron las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz.

Con pancartas y fotografías, tres años después del asesinato de tres varones a manos de policías, en el interior del cuartel Heriberto Jara Corona, sus familiares señalaron que no hay justicia.

Incluso, demandaron que hubo complicidad para que los responsables pudieran escapar impunemente.

Con imágenes que mostraban cómo eran en vida y cómo fueron entregados a sus familiares después de haber muerto, los señalaron que la Fiscalía mantiene detenidas las investigaciones, pues a la fecha siguen sin tener respuestas.

“Nos dicen que la culpa fue de nuestros hijos, que eran delincuentes, que eran narcos, que iban borrachos, drogados. Nada de eso han podido probar, porque eran jóvenes de bien, trabajadores.
La policía se quiere lavar las manos y la Fiscalía, como ya se van, le quieren dar carpetazo, pero vamos a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia, porque aquí no han solucionado nada, ya se parecen a Las Vegas: lo que pasa en Veracruz, aquí se queda y no lo vamos a permitir”, gritaban.

Julieta Hernández, madre de Gustavo, dijo que las autoridades no avanzan y por lo tanto, no hay justicia para su hijo.

“Los que lo hicieron tal parece que están prófugos de la justicia, o sea, no sabemos si dejaron que se fueran o porque están de acuerdo todos, porque parecen delincuentes.
Antes decíamos seguridad, ahora decimos inseguridad pública, porque eso son, les tenemos mucho coraje, mucho miedo, mucho odio”, expresó.

Recordó que Gustavo fue detenido en octubre de 2020, estaban por entregarle su licencia cuando fue interceptado por los policías y lo llevaron al cuartel.

Posteriormente, les avisaron que había muerto.

“Nos dijeron que iba alcoholizado, pero una muestra externa probó lo contrario.
El joven tenía años sin probar alcohol. Yo no soy de pleitos ni de guerra, pero da terror, fobia, porque ven a un muchacho que va en una moto y enseguida lo paran, lo esposan, le pegan, y rapidito a quitarle el dinero y el celular, no hacen otra cosa y enseguida se los llevan rapidito al cuartel para que, encima, paguen una multa” concluyó.