® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TOMAN LA EST 1! - *Padres de familia piden la salida del director

Personal académico y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo esquina Luis G. Urbina, en la colonia Unidad Veracruzana, de la ciudad de Veracruz...

¡TOMAN LA EST 1! - *Padres de familia piden la salida del director

*Por acoso laboral

Por LEOPOLDO TLAXALO
Repoortero de NOTIVER 
Foto Joel Soriano

Personal académico y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo esquina Luis G. Urbina, en la colonia Unidad Veracruzana, de la ciudad de Veracruz, se manifestaron la mañana de este miércoles exigiendo con pancartas en mano la destitución del director del plantel educativo José Antonio León Pavón por presuntos malos manejos financieros y acoso laboral en contra de sus compañeros.

Los maestros inconformes comentaron que ya presentaron la queja en la Secretaría de Educación de Veracruz en la ciudad de Xalapa, pero no han tenido respuesta satisfactoria por lo que realizan esta manifestación para presionar a que actúen las autoridades.

Los maestros dicen que se respira un ambiente tenso en la institución educativa por lo que no se sienten seguros para retornar a clases en el periodo escolar 2024- 2025 pues el director usa la ley para acosarlos. 

El director lleva tres años en el cargo y sus compañeros catedráticos lo acusan de irregularidades y de violencia laboral como malos tratos a sus compañeros, acoso y hostigamiento, señaló uno de los maestros, quien agregó que humilla al personal que trabaja en la escuela quitándole responsabilidades del cargo y levantando actas administrativas a los trabajadores si no hacen lo que él quiere o toman decisiones sin consultarlo, incluyendo al personal de limpieza. 

Lo que más les preocupa a los profesores es que las autoridades educativas que deberían intervenir en este problema no hacen nada por lo que se ve poco probable que destituyan al director.

Ante esta situación, lo único que les queda por hacer es manifestar su inconformidad públicamente y pegar carteles afuera de la secundaria para que los padres de familia y la sociedad veracruzana se enteren de lo que está sucediendo al interior de la institución educativa.  

Los maestros seguirán manifestándose hasta que actúen las autoridades educativas.

Están conscientes que los afectados serán los estudiantes que no tienen la culpa de las acciones del director pero los maestros ya no pueden continuar trabajando en un ambiente tenso.