* Y clausuran la torre de la policía estatal para demandar ser atendidos
* Autoridades acuerdan reunirse el jueves
* Levantan en Xalapa el plantón pero de manera provisional
Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Por segundo día consecutivo, integrantes de más de 30 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, mantuvieron protestas en la capital del Estado donde acordaron una reunión con las autoridades para el próximo jueves, por lo que levantaron el plantón de manera provisional.
Este martes, clausuraron las Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para demandar ser atendidas, pues señalaron que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es indolente y les concederá audiencia hasta el 24 de noviembre.
"Eso es una burla para las familias, porque ya estamos aquí y él debería de atendernos si está viendo la problemática que se está haciendo en el centro de la ciudad", expresó Victoria Delgadillo, del colectivo Familias Enlace Xalapa.
Las representantes de los Colectivos, recordaron que la última vez que fueron atendidas fue en el mes de febrero donde se signaron varios acuerdos, pero, a la fecha, ninguno se ha cumplido.
Belén González, del colectivo Madres en búsqueda de Coatzacoalcos, expuso que a un año de concluir la presente administración no hay avance en las carpetas de investigación.
"Quedó el tema de identificación de restos, la falta de avance en las carpetas de investigación e incluso el rezago en periciales, queremos saber porque no sabemos si entre los restos estén nuestros hijos", dijo
Mencionaron que se quedarían en el centro de Xalapa el tiempo que sea necesario y hasta que las autoridades los reciban.
Los familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones de la SSP y continuarán tomando más dependencias; también lamentaron que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se haya ido a Veracruz sin recibirlas, pese a que fue una de sus promesas de campaña.
Desde este lunes, al menos 30 Colectivos arribaron al centro de la capital veracruzana donde se manifestaron y también tomaron el Palacio de Gobierno.
Las exigencias es que se asigne mayor presupuesto para las comisiones que apoyan a las familias, como en el caso de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).
También solicitaron presupuesto para la identificación de restos humanos que fueron localizados en fosas clandestinas.