EN TLILAPAN Y RAFAEL DELGADO

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

En medio de los incendios forestales que aquejan a su región y el desarrollo de las elecciones, habitantes del municipio de Tlilapan y Rafael Delgado, bloquearon la carretera federal a Orizaba exigiendo la presencia de un helicóptero para apoyar a sofocar el incendio que lleva activo 4 días y que no ha existido para las autoridades. 

Además de la toma de la carretera los habitantes tomaron y cerraron algunas casillas electorales y bloquearon accesos a la cabecera municipal, así como a tiendas de conveniencia.

¡ARDEN LAS ALTAS MONTAÑAS! - OCHO INCENDIOS FORESTALES CERCAN ORIZABA
La noche de este domingo trascendió que un total de ocho incendios forestales se registran en la zona centro del Estado al grado de que en la zona conurbada de Orizaba el cielo se tornó oscuro…

Luego del fuerte incendio forestal los pobladores enardecidos advirtieron que no permitirían que continuara el proceso electoral hasta que las autoridades estatales mandaran helicópteros para ayudar a sofocar el incendio.

Fue alrededor de las 12 horas de este domingo 2 de junio cuando decenas de pobladores cerraron las casillas  instaladas en el municipio de las altas montañas de Veracruz, luego de que el siniestro amenazara a la población.

Se pudo observar a través de videos y fotografías como el bosque era consumido por el fuego, también se alcanzaba a ver a gran distancia la columna de humo que afectaba a otros municipios en los alrededores.

Los pobladores reclamaron a las autoridades municipales y estatales la falta de atención y apoyo por este hecho y advirtieron que no levantarían los bloqueos hasta que el estado de Veracruz los ayude con brigadistas para sofocar el fuego.

Los pobladores señalaron que los propios habitantes de Tilapan se han unido y han resultado lesionados, incluso algunos se encuentran en los cerros sin poder bajar.

Por su parte Protección Civil del Estado informó que al mediodía se activaron las operaciones aéreas para fortalecer las acciones de combate a los incendios forestales registrados en Tilapan y la colindancia entre Tequila e Ixtaczoquitlán.

Se informó oficialmente que las aeronaves se trasladaron desde sus bases y realizaron los sobrevuelos de reconocimiento para establecer estrategias y tácticas, así como desplegar el apoyo a través de las brigadas terrestres.