Por RODRIGO BARRANCO/NOTIVER
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver. Civiles atacaron a disparos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, en la carretera Paso del Toro a Santa Fe a la altura de la localidad Rancho del Padre, en la ciudad de Medellín de Bravo.
Los primeros reportes oficiales indican que los uniformados comisionados en el combate al robo de vehículos le marcaron el alto a una caravana que se desplazaba por esa vía, sin embargo, los sospechosos aceleraron.
Justo al llegar al puente que conecta a la cabecera municipal, los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías estatales que respondieron la agresión armándose una balacera.
Para lograr huir, los responsables, al parecer, utilizaron una de sus unidades para chocar la patrulla de la autoridad, y es como lograron darse a la fuga.
En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el operativo lograron el aseguramiento de tres vehículos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.
Además, en el intercambio de disparos no se registraron personas lesionadas, ni víctimas fatales, sin embargo, activaron los protocolos y el llamado código rojo.
Durante toda la tarde, efectivos de diversas corporaciones realizaron recorridos y pusieron retenes en el sur de la zona conurbada, para tratar de dar con los responsables de la agresión armada, sin que tuvieran éxito.