MUEREN 4 ALPINISTAS
*Entre los fallecidos se encuentra: Carlos Altamirano Lima, guardabosques del Cerro del Borrego de Orizaba; Jose de Clásicos, de Orizaba; un joven de Chalchicomula de Sesma, Puebla y un turista de Japón, mismos que formaban parte de una expedición.
(AVC) Cuatro alpinistas fallecidos y una intensa movilización de diferentes brigadas del emergencia y rescate alpino, como de Protección Civil Estatal de Veracruz y Puebla, además de Policiales, es el saldo que ha dejado un accidente en la cara sur del Volcán Citlaltépetl ó Pico de Orizaba; debido a las condiciones adversas del clima al momento las autoridades evalúan el descenso de los cadáveres.
A través de montañistas de Orizaba y la región de las Altas Montañas, se ha conocido que entre los fallecidos se encuentra: Carlos Altamirano Lima, guardabosques del Cerro del Borrego de Orizaba; Jose de Clásicos de Orizaba; un joven hombre de Chalchicomula de Sesma, Puebla y un turista procedente de Japón, mismos que formaban parte de una expedición.
El accidente fue reportado alrededor de las 15:50 horas de este domingo, a una altura superior a los 5 mil metros sobre el nivel del mar, de la cara sur del Volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
Tras el accidente, hasta el albergue "Jorge Fausto" llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como rescatistas de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, personal de Protección Civil de Veracruz, Atzizintla y Chalchicomula de Sesma, Puebla, además de voluntarios rescatistas de alta montaña, quienes ubicaron los cuerpos de los cuatro alpinistas fallecidos.
El montañista, Cesar Silva Reyes, confirmó que los cuerpos están casi a los 5 mil metros de altura.
"Hay un Japonés entre los muertos, cliente del excursionista Carlos Altamirano, se provocó una avalancha de cuerpos porque se rodó uno y se llevó a los demás, rodó un compañero y arrastró en su caída a otros tres más. Son dos compañeros de Orizaba, uno de Puebla y un cliente de Japón, los cuatro ya venían descendiendo después de haber hecho cima", confirmó.
Dado a las condiciones climatológicas adversas, se espera que durante las primeras horas del lunes 21 del presente, se efectúe el descenso de los cuerpos de los alpinistas fallecidos.