* Su tía se lanzó a rescatarlos y se ahogó
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Una tragedia llegó al Río Cotaxtla, ubicado en el municipio del mismo nombre, cuando una familia acudió a pasar la tarde como parte de sus vacaciones de verano y terminaron con dos niños de cuatro años extraviados y una mujer muerta.
Los visitantes llegaron a la comunidad de Santa Lucía, en esa localidad de Veracruz, originarios de la Ciudad de México y guiados por sus parientes de Cuitláhuac, comunidad cerca de Córdoba.
La idea era refrescarse del calor en el río, ignorando los peligros que había debido a las crecidas que hay en las corrientes por las intensas lluvias que han caído en las altas montañas veracruzanas.
Todo era diversión cuando los hermanos gemelos, Ángel y Catarin, de cuatro años, cayeron por accidente al agua y empezaron ahogarse, por lo que de inmediato sus tías Mariela y Aidé Cristel ingresaron al agua para rescatarlos.
Sin embargo, ambas mujeres tampoco pudieron con la fuerza del río y fueron arrastradas junto a los pequeños, por suerte, Aidé quedó atorada en un tronco de un árbol sobre el afluente, por lo que pobladores la pudieron rescatar de ahí.
Sin embargo, su hermana, Mariela, murió ahogada, su cuerpo también fue recuperado, pero los servicios de emergencia nada pudieron hacer por ella.
Mientras, los niños Ángel y Catarin no aparecen, pese a los esfuerzos de las autoridades y los vecinos que llevan horas tratando de localizarlos sin éxito, por lo que temen lo peor.
Los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas de ayer y hasta las 20 horas equipos de buscadores hicieron esfuerzos por los menos en 15 kilómetros río abajo, pero no lograron localizar señales de los menores, a la llegada de la noche se suspendió la búsqueda.
La Dirección de Protección Civil de Cotaxtla informó que la búsqueda se reanudará mañana miércoles con el apoyo de buzos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y Rural, además de voluntarios.