*Choque deja muertos y heridos
*ADO está colaborando; la FGE investiga
*Hasam dice que está vivo

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Un accidente de un autobús ADO GL y un tráiler en la autopista Amozoc – Perote, dejó como saldo 7 personas fallecidas.

El percance ocurrió a la una de la mañana de este viernes cuando la unidad proveniente de la Ciudad de México con número económico 8046 se estrelló contra un tráiler.

Aunque se informó que eran 8 personas quienes habían perdido la vida, una de las personas que aparece en la lista de fallecidos, aclaró que no había muerto, a través de sus redes sociales.

La lista de pasajeros que iban a bordo de la unidad y que perdieron la vida son: Bárbara Yamileth Márquez Gar; Álvaro Manuel González Olivar; Brenda Aguilar; Albertina García; David López; Zaira López y Luciana Flores.

Hasam Díaz Hierro- quien aparecía en la lista de fallecidos- aclaró que está golpeado través de su cuenta de Facebook.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Regional Xalapa, se inició una carpeta de investigación derivado del accidente automovilístico del cual se investigan las causas del mismo en coordinación con fuerzas federales.

“Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer estos lamentables hechos y entregar a la brevedad los cuerpos de las personas fallecidas a sus familiares”.

Sobre el conductor de la unidad de traslado de pasajeros, se informó que se trata de Iván ‘N’ de 35 años de edad, quien quedó prensado entre ambas unidades y por lo que se tuvo que poner en marcha un operativo para liberarlo.

El conductor de la empresa ADO fue trasladado a un hospital en Xalapa tras su rescate sin que hasta ahora se revele cuál es su estado de salud o si bien, está en calidad de detenido tras los hechos.

Por su parte, la empresa afirmó que se brindó atención médica y traslado a los hospitales para las personas que resultaron lesionadas en el accidente.

Además, afirmó que se colabora con las autoridades para determinar las causas y responsabilidades en el accidente.