*Está junto a bomberos y será autosustentable

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Ubicada casi a un costado de la estación de bomberos de Veracruz, este miércoles se inauguró la nueva oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones exteriores luego de más de 10 años de no contar con un espacio, se informó que funcionará con recursos propios es decir será autosustentable, no le cuesta la administración municipal.


Está sobre la calle Rayón No. 462, entre Zaragoza y Gómez Farías, en la zona centro del Puerto de Veracruz, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes la inauguró este miércoles.

La nueva Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), podrá realizar los trámites para la expedición de pasaportes y algunos otros servicios.

La Alcaldesa manifestó que esta dependencia tenía aproximadamente 10 años sin operar en la ciudad, y después de muchos trámites y de dos años de trabajo finalmente se concretó.

Expresó que esto representa un gran logro para su administración ya que la ciudad cuenta nuevamente con las herramientas, personal e instalaciones necesarias para realizar este trámite.

“Hoy ponemos esta oficina a disposición de todos los ciudadanos que deseen hacer el trámite de su pasaporte de manera cómoda, rápida y sin tener que trasladarse a alguna oficina central”, dijo.

Mencionó que los empleados cuentan con la capacitación y certificación adecuada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar un servicio de calidad, y además es una oficina autosustentable pues no representa ningún gasto a las finanzas del Ayuntamiento.

Dijo que se espera tramitar alrededor de 70 pasaportes al día, lo que significará alrededor de 15 mil pasaportes al año.

La Alcaldesa destacó que las oficinas se encuentran ubicadas estratégicamente, ya que están muy cerca del Registro Civil y del Palacio Municipal, por cualquier trámite relacionado que necesiten los usuarios, así como de los principales bancos para realizar su pago.

“Con la instalación de esta oficina, contribuimos a la reactivación de nuestro Centro Histórico, invitando a quienes vienen a realizar su trámite a que se queden a disfrutar de los comercios de la zona, así como de los atractivos turísticos y de nuestro bello puerto, impulsando el desarrollo económico y social de la ciudad”, declaró.