POR NEBLINA Y EXCESO DE VELOCIDAD

Córdoba, Ver.- (AVC) Tres accidentes automovilísticos en diferentes tramos carreteros colapsaron completamente la autopista 150D Orizaba-Córdoba, desde el kilómetro 288 en la zona de los Tianguis de Fortín hasta el Distribuidor Vial El Diamante, del municipio cordobés los cuales se presentaron a causa del exceso de velocidad combinado con el piso mojado y los bancos de neblina.

Los aparatosos percances dejaron como saldo dos personas severamente lesionadas al haber quedado prensadas entre los fierros retorcidos de la cabina de un tractocamión, daños materiales y el cierre total de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.

Primero se suscitó la volcadura de un automóvil marca Nissan Versa en color blanco en el kilómetro 293 +700 en la zona comprendida del Distribuidor Vial El Diamante o La Luz Francisco I. Madero, con dirección al Puerto de Veracruz.

En el mismo no se reportaron personas lesionadas ni víctimas de lamentar, sólo daños materiales y la obstrucción parcial de la circulación vehicular con dirección al puerto jarocho.

Éste aparatoso percance provocó filas de unidades particulares como del transporte de carga, registrándose un choque por alcance entre un tráiler con caja seca y un camión de carga pesada tipo Hino de color blanco y con caja para 8 toneladas en el kilómetro 291 +500 en la zona conocida como la Quebradora.

Debido a que la cabina del camión de carga quedó completamente dañada, al lugar arribaron paramédicos de caminos y puentes federales quienes con equipo hidráulico o las conocidas quijadas de la vida rescataron a dos personas que se encontraban prensadas; posteriormente las enviaron a un hospital para su inmediata atención médica.

Este segundo accidente provocó más carga vehicular y se presentó un tercer choque entre dos tractocamiones: un Dina Internacional de color blanco y con caja seca, así como un Kenworth Kenmex, de color blanco que de igual manera jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca, en el kilómetro 288+300 en la zona que comprende la Universidad Anáhuac; por fortuna en este percance no se presentaron personas lesionadas.

Los tres aparatosos accidentes fueron atendidos por paramédicos de Capufe, así como por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde en responsabilidades.