* De la comunidad LGTBIQ luego de designación de candidatos
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El activista de la comunidad LGBTIQ+, Alain Jiménez tronó en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de la designación del candidato a diputado local en el distrito 15, José Ruiz Carmona, alias Pepín.
El ahora ex morenista era uno de los pilares de ese partido en el puerto de Veracruz debido a que tenía años trabajando de la mano de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo y el ex súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Si bien, su comportamiento no era mediático cuenta con el apoyo de la comunidad gay de Veracruz debido a que siempre sale en apoyo a ese sector cuando se trata de un tema de salud y los hospitales públicos de la región.
Incluso, realizaba jornadas de apoyo y concientización para personas con VIH, así como trabajaba con algunas otras autoridades de otros sectores, por lo que es muy querido y apreciado entre los integrantes de esa población.
“Querida comunidad, quiero compartir con ustedes una decisión importante en mi camino. He tomado la difícil decisión de separarme del partido #morena, pero quiero que sepan que seguiré apoyando a mi comunidad desde mi trinchera con el mismo compromiso y dedicación de siempre”.
Aunque no lo externó, su decisión llegó segundos después de que el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, diera a conocer la lista de candidatos a diputados locales en todo el estado.
En el 15 el seleccionado fue José “Pepín” Ruiz Carmona, un viejo integrante del PRI y cercano al exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, incluso, formó parte de los llamados “Niños Fieles”.