* Exhiben presuntos Ladrones identificados y denunciados

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Vecinos del Fraccionamiento Villa Rica tronaron este jueves y exhibieron detalles sobre una terceta de ladrones que han azorado el fraccionamiento, concentrándose en el robo de motocicletas y otros al interior de las viviendas.

A partir de una denuncia pública hecha en redes sociales, dijeron que los ladrones están ubicados, identificados y denunciados, con lujo de detalles dieron a conocer la ubicación del sitio en donde se esconden los presuntos delincuentes, ubicados en casas de la colonia Astilleros y Villa rica, al fondo en la zona de invasión.

Manifestaron que se han registrado en los últimos días recientes asaltos y robos de motocicleta, detectados mediante grabaciones de cámaras vecinales y reportes con la misma apariencia de los mismos sujetos y en las mismas casas.

Señalan que han hecho varias publicaciones evidenciándolos pero "nadie hace nada, por lo que todo tiene un límite".

Hicieron un llamado a las autoridades para que actúen en contra de estos presuntos delincuentes, también convocaron al resto de la población a denunciar sí sufrieron algún robo.

Los hechos se difundieron en un grupo de Facebook de nombre "Vecinos Fraccionamiento Villa Rica", en donde diferentes enlaces daban cuenta de fotografías, momentos exactos del robo, así como imágenes captadas por cámaras de seguridad.

También dan a conocer las ubicaciones de los inmuebles en donde los presuntos ladrones radican, con lujo de detalles y localizaciones vía Maps.

Los subtemas de la denuncia son, ubicaciones, motos robadas recientemente, características de los sujetos y otros reportes de robos recientes.

La comunidad vecinal se dijo molesta luego de que a pesar de las denuncias presentadas y tener todas las pruebas en contra de los presuntos responsables no se ha hecho nada por parte de las autoridades.

Están convocando a juntas en donde esperan tomar acciones a seguir, cómo desalojos ciudadanos, antes la nula acción de las autoridades, también estarán denunciando a los jefes de manzana y de cuartel de las zonas que se han mostrado apáticos ante el problema.

Señalan que se han logrado aseguramientos en el pasado, pero ha sido por parte de los mismos colonos cuando se han detectado los delitos en flagrancia, dijeron que cualquier acción ciudadana estará justificada ante el caso omiso a un problema latente.