* En estos momentos el sindicato no tiene dirigente
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Las autoridades laborales echaron abajo la toma de nota del que era dirigente del sindicato de Tenaris-Tamsa, Cándido Canseco, el pasado 27 de febrero de este 2024, por lo que todo apunta a que repondrán el proceso de selección entre los trabajadores.
En la actualidad, la empresa está en periodo de revisión contractual con los obreros, por lo que les urge elegir a un representante lo antes posible, por lo que ya hay una planilla afín a Pascual Lagunes, trabajando en búsqueda de votos.
Ante este panorama, el llamado Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la Industria de la Transformación del Acero y Productos Tubulares y sus Derivados de los Trabajadores en General de las Fábricas de Tubos de Acero de México, SA y Subsidiarias demandaron el pasado 5 de marzo a Tubos de Acero de México SA de CV (Tamsa), para irse a huelga.
Sin embargo, esto les fue rechazado porque la toma de nota no estaba actualizada por irregularidades, incluso, había un amparo al respecto en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, que fue rechazado por el juzgado sexto.
Ahora resta que convoquen de nuevo al proceso de selección del nuevo dirigente, por lo que habría tres grupos importantes lanzando planillas: los seguidores de Canseco que cada día pierden fuerza.
Otro que es el más fuerte que fueron los que movilización las acciones legales, que son asesorados por el exdirigente Pascual Lagunes y un tercero que es bien visto por la misma empresa.