* Guaruras del Congreso le arrojaron la puerta en la cara
* Dándole un golpe que lo tiró al piso* Quedó inconsciente por varios minutos
* Cuando pedían diálogo con diputados locales
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El magistrado federal José Manuel de Alba De Alba, fue agredido por personal de seguridad del Congreso de Veracruz cuando realizaban una protesta a las afueras del recinto.
Sus compañeros, denunciaron que los guardias le arrojaron la puerta en la cara, dándole un golpe que lo tiró al piso.
Los afectados solicitaron que llegara una ambulancia pues el Magistrado cayó al piso quedando inconsciente por varios minutos.
Cabe mencionar que los manifestantes intentaban ingresar a la Sesión, pues este día se presentaría un posicionamiento por parte del Acción Nacional para demandar que sean escuchadas sus posturas, sin embargo, la instrucción de MORENA fue que no se permitiera el ingreso de los Magistrados.
Apenas hace unas semanas, el magistrado federal José Manuel de Alba de Alba alertó que con la Reforma al Poder Judicial se dará un despido masivo de trabajadores.
“Esta reforma parte de una violación a los jueces y magistrados y esa violación trasciende a la independencia judicial, porque hacia los jueces y magistrados que somos garantes de sus derechos humanos los pueden mover a su antojo, están violando una independencia que es para protegerlos”.
También, recordó que en la Corte Interamericana en un caso similar en Ecuador en donde cesaron a ministros, determinó que se violaron sus derechos humanos a la defensa y el gobierno de ese país tuvo que indemnizarlos, por lo que no descartó que en México pudiera ocurrir la misma situación.
El magistrado, insistió que no se descarta la posibilidad de buscar la intervención de medios internacionales como medida de protección a sus garantías y derechos laborales.
“Estamos divididos en tres poderes, esos tres poderes tenemos que estar garantizados en nuestro funcionamiento; cuando este depende de los otros dos, que puedan corrernos o movernos es un problema para el pueblo de México porque se acaba la independencia, se rompe la división de poderes”.
Este miércoles, trabajadores del Poder Judicial volvieron a las calles para pedir al Senado que no apruebe el dictamen de Reforma, mismo que ya fue avalado en la Cámara de Diputados.