* Dos días de triste despedida de un hombre dedicado a la comedia
* Al sepelio todos irán maquillados como payasos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Consternación generó la sensible pérdida del comediante Guillermo Landa conocido como El payaso Flamita o Guillermo Flamita Show, uno de los comediantes más queridos en Xalapa.
Irónicamente, en los funerales que se celebraron domingo y este lunes en Piedra de Agua municipio de Jilotepec, ponderó la tristeza para dar el último adiós a un hombre que entregó su vida a hacer reír a la gente y llevar momentos de felicidad.
El funeral fue harto concurrido, Flamita fue reconocido por asistir a programas como Coque Va con Jorge Muñiz en el Canal 9, también era asistente a La Guerra de los Chistes, en su trayectoria llenó ferias y le abría a comediantes famosos como Teo González, entre otros.
De acuerdo a la convocatoria para el entierro que será a las 11 de la mañana de este día, sus familiares y amigos irán maquillados como payasos.
Los hechos trascendieron sobre todo en la capital del Estado Xalapa, en donde residía, y es que también durante un tiempo tuvo participación en medios de comunicación.
Flamita había dado a conocer que se encontraba deteriorado su estado de salud y pasó a mejor vida en las últimas horas, el hecho causó consternación y se emitieron cualquier cantidad de condolencias.
Se informó sobre su fallecimiento en un hospital de Xalapa, Guillermo Landa será recordado por su particular estilo.
Trascendió que desde agosto había compartido que se encontraba hospitalizado pero le echaba muchas ganas y con ahínco y esfuerzo trataba de salir adelante, fue intervenido quirúrgicamente dos veces.
En paz descanse Guillermo Landa "Flamita", originario del municipio de Jilotepec, Veracruz.