LA REPORTERA ATROPELLADA Y MUERTA

* “Nosotros vivimos a través de Myriam, todo lo que los reporteros enfrentan para hacer su trabajo”, dice hermano de la periodista

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Familiares y compañeros de Myriam Serrano Gamboa despidieron a la reportera durante su funeral realizado en un panteón de la ciudad de Veracruz, ante el dolor de su madre que todavía no pude digerir lo sucedido.

Hay que recordar que, la semana pasada, la periodista acudió a cubrir un evento político, por la zona de mercados, y al salir a su casa, un autobús urbano de la ruta Lagos de Puente Moreno, la atropelló y le pasó encima, según testigos.

¡“MI HIJA VALÍA ORO”!
Minutos después de saber que la periodista, Myriam Serrano Gamboa murió en el interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, su familia tuvo una reunión en la rampa de acceso sobre la avenida 20…

El responsable huyó del lugar y fue detenido por un taxista y un ciudadano que obligaron al chofer a detenerse, por lo que quedó asegurado, pese a que la Policía Naval tardó más de una hora en llegar y ponerlo a disposición.

Antes de bajar el féretro, su hermano agradeció a todos los medios de comunicación que estuvieron apoyando debido a que ellos, como su familia saben lo que sufren los reporteros para poder hacer su trabajo.

Es por eso por lo que, solicitaron de nuevo la ayuda de la población para localizar al taxista de la unidad número y al otro ciudadano que ayudó a detener la unidad urbana, para que testifiquen, así como al joven que vio cómo el conductor no detuvo su marcha y le pasó por encima a la reportera.

“Se lo que, en una parte, que yo vi como hermano, de una licenciada en comunicación viví de cierta manera lo que día a día, viven, se arriesgan sufren o tienen alegría. Quiero darles las gracias por esto que están haciendo”.