* Obispos, sacerdotes, familiares y la comunidad católica en las exequias
Xalapa, Ver.- (AVC) Obispos, sacerdotes, familiares y la comunidad católica dieron el último adiós al padre Luis Acosta Méndez con la celebración de las exequias en la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Los restos del sacerdote fueron velados en la rectoría conocida como Los Corazones, la cual se ubica en la calle Altamirano de esta ciudad capital.
Ahí, feligreses entonaron cánticos y alabanzas durante la velación, además de que un mariachi se presentó para interpretar "Las mañanitas" por su nacimiento a la vida eterna.
El cuerpo del sacerdote fue trasladado desde la rectoría a la Catedral Metropolitana por la mañana de este lunes.
El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y el obispo auxiliar José Rafael Palma Capetillo presidieron la celebración exequial que inició a las ocho de la mañana.
El féretro se colocó al pie del presbiterio y se le colocó una Biblia al frente.
La Catedral Metropolitana lució abarrotada por feligreses que conocieron y tuvieron trato y amistad con Luis Acosta Méndez, quien sirvió pastoralmente a la Arquidiócesis de Xalapa durante décadas.
El padre Luis Acosta Méndez nació en la ciudad de Xalapa el 21 de junio de 1942 y se ordenó sacerdote el 20 mayo de 1967, siendo su padrino el Venerable Siervo de Dios, Juan Martín del Campo.
"Dios le concedió un ministerio muy fecundo e incansable al padre Luis por su claridad meridiana en la doctrina cristiana, su trato exquisito con los fieles y forma reverencial de presidir cada eucaristía", detalló la Arquidiócesis de Xalapa en un comunicado.