DE LOS SIETE JÓVENES

* Piden por el descanso eterno de las siete víctimas del Río Calzadas

* Tres eran de la Universidad Anáhuac, de Puebla

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Ceremonias eclesiásticas se llevaron a cabo este lunes para pedir por el descanso eterno de las siete víctimas del accidente del río Calzadas en Coatzacoalcos, en la catedral de San José del municipio así como un rezo en la casa de descanso del Papa Francisco, previo a lo que será una homilía en la basílica de San Pedro, en medio de llanto y dolor.

En Coatza la misa de cuerpo presente la encabezó el Obispo de la Diócesis Rutilo Muñoz Zamora, dijo el padre que "a los jóvenes los consuele y fortalezca el poder de Dios y entender este acontecimiento, siempre nos preguntamos por qué, pero generalmente la respuesta está en para qué".

"Todos quisiéramos vivir muchos años y que sea una muerte tranquila, ojalá así sea para muchos pero a veces se dan este tipo de accidentes, sin embargo esta sigue siendo la respuesta que tiene un sentido, muchas veces ayuda en renovar y aceptar la confianza en Dios".
¡CONSTERNACIÓN! - ¡“NO SE PUDO HACER NADA”!
En el preludio de la noche del sábado, hasta la mañana y tarde del domingo, la tragedia que ocurre en el municipio de Coatzacoalcos al sur de Veracruz tomó un sentido de dolor y tragedia por la pérdida, en un accidente que no está claro…
"Aceptar todo esto sin rebelarse con la confianza plena de que estos jóvenes vivieron intensamente, como creyentes, jóvenes comprometidos con una vida cristiana", dijo.

Los familiares ocuparon la primera fila de la iglesia y en las siguientes se encontraron amigos y seres queridos los fallecidos son.

Mayra Reyes Sánchez (21 años), María Díaz Pelayo (21 años), Pablo López Guerrero (21 años), Katelyne Toledo (21 años) ,Julio Vizcaíno (22 años), Perla Álvarez Pacheco (22 años), Luz Paulina Hernández (22 años".

Asimismo el padre que había dicho que oficiaría la misa en el Vaticano, Daniel Juan Martínez, llevó a efecto un rezo en la casa de descanso de Castel Gandolfo del Papa Francisco, en honor a los siete jóvenes, en sus redes sociales el padre Martínez compartió un emotivo mensaje:

"Oficiando la eucaristía para el Papa Francisco en la casa de descanso de Castel Gandolfo, donde oramos por los siete jóvenes de Coatzacoalcos Veracruz que ya están a lado del creador, con fe y Esperanza nos preparamos para celebrar el día de mañana en la basílica de San Pedro, la santa misa en honor a ellos y a sus apreciables familias", dijo el padre.

Resaltó la importancia de mantener la Fe y la esperanza en estos momentos de dolor y pidió por la fortaleza y consuelo para las familias de los jóvenes fallecidos.

Ambos religiosos, tanto el padre Martínez como el Obispo Rutilo Muñoz, pidieron por el descanso eterno de los siete jóvenes en lo que fueron las misas de cuerpo presente, mientras que fueron sepultados en cementerios de la ciudad.

Asimismo trascendió que tres de los siete jóvenes que murieron eran estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, este lunes la institución lamentó el fallecimiento de Perla Álvarez Pacheco, Mayra Reyes Sánchez y Kateline Toledo Pérez, estudiantes de economía y negocios, relaciones internacionales y arquitectura respectivamente.

Los jóvenes se habían trasladado a su natal Veracruz para acudir a la fiesta de reencuentro de amigos, sin embargo murieron minutos antes de las 9 de la noche.