* Otro feminicidio
*Capturan al atacante
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Ana Francisca Hernández Cruz, mejor conocida como en redes sociales como ‘Anni’, de apenas 23 años murió de varias puñaladas que le propinó su expareja sentimental casi en las puertas de su casa en el Infonavit Quechuleño, en el municipio de Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan en el sur del estado de Veracruz.
Según testimonios recabados por medios locales y autoridades, la joven regresaba de una fiesta a su casa en compañía de otro muchacho de nombre Sebastián, de 24 años.
Casi al llegar a su hogar, en dicha unidad habitacional, Carlos “N”, expareja de la chica, les dio alcance en un aparente arranque de celos e inició una discusión con los dos jóvenes que trataron de evitar, pero no pudieron ante la supuesta agresividad del sujeto.
Es por eso por lo que el conflicto habría escalado y pasó de los golpes a un ataque con arma blanca.
El agresor primero hirió a Sebastián y luego le propinó varias puñaladas a ‘Anni’, que cayó en un charco de sangre casi sin conocimiento.
Al escuchar el alboroto, los vecinos salieron al auxilio de la dama, pero poco pudieron hacer más que llamar al 911, para pedir una ambulancia que, al llegar, los paramédicos confirmaron que la mujer estaba muerta y llevaron a un hospital al varón que está en estado crítico.
Mientras tanto, Carlos huyó, pero en un operativo la Policía Ministerial logró detenerlo durante ayer domingo para ponerlo ante un juez que definirá en audiencia su futuro.
Los colonos relataron que Ana tenía múltiples heridas por arma blanca, entre ellas varios cortes en el cuello, mientras que Sebastián presentó heridas en el tórax y en el abdomen.