® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡UNAM NO QUIERE QUE INVESTIGUEN A LAGUNA VERDE! - YA SE SUPO

El físico matemático Bernardo Salas Mar denunció que el director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Víctor Manuel Velázquez Aguilar, le prohibió realizar muestreos ambientales en los alrededores de la Central Nuclear...

¡UNAM NO QUIERE QUE INVESTIGUEN A LAGUNA VERDE! - YA SE SUPO

* Investigador Bernardo Salas Mar tene prohibido realizar muestreos ambientales alrededor de la planta nuclear de Laguna Verde

* Y presentar el resultado de sus investigaciones sobre la CNLV en congresos internacionales

AVC/José Juan García

El físico matemático Bernardo Salas Mar denunció que el director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Víctor Manuel Velázquez Aguilar, le prohibió realizar muestreos ambientales en los alrededores de la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV) de la Comisión Federal de Electricidad.

A través de un comunicado, Salas Mar dio a conocer que el directivo le prohibió presentar el resultado de sus investigaciones sobre la CNLV en congresos internacionales e impartir cursos de protección radiológica bajo el argumento de que esas actividades no son de interés para la UNAM y que no se encuentran en los planes de desarrollo de la Facultad de Ciencias.

“Al solicitarle esos Planes de Desarrollo, el Dr. Velázquez no es capaz de mostrar esa información, por lo que esas prohibiciones son meras ocurrencias y caprichos que solo buscan acosarme laboralmente.”

El investigador refirió que el director de la Facultad de Ciencias se niega a acatar la sentencia que se dictó en un juicio laboral, el cual le ordena la reinstalación en su laboratorio y a otorgarle el Prima de Desempeño Académico, mismo que se le retiró hace años.

El ex trabajador de la CNLV manifestó que le robaron sus herramientas de trabajo, la cual es tecnología de punta que fue valuada en seis millones de pesos cuando fueron entregadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, Bernardo Salas Mar señaló que el funcionario universitario Raúl Arsenio Aguilar Tamayo, quien es cercano al rector de la UNAM, amenazó con rescindirle el contrato en el caso de que no renuncie voluntariamente a sus derechos.

“Me declaro culpable de haber vivido en el error, pensando que la UNAM era una Universidad del pueblo y para el pueblo y que estaría preocupada e interesada en el bienestar de la población, pero de acuerdo a lo dicho por el Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar, a la UNAM no le importan las investigaciones en torno a Laguna Verde, ni la salud y la vida de los mexicanos.”

Por último, Salas Mar reiteró al rector de la UNAM su disponibilidad para continuar realizando todas y cada una de las actividades para las que se le contrató en la universidad.