BOCA DEL RIO, Ver.. (Comunicado).- La noche de este viernes los boqueños recordaron y celebraron a los héroes que nos dieron patria y libertad como parte de la ceremonia de los 213 años del Grito de la Independencia de México que encabezó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
Diez minutos antes de las 11 de la noche, el Presidente Municipal, la Presidenta del DIF local, Melina Rivera de Unánue y su hija Aitana Unánue Rivera, se trasladaron por los pasillos del palacio para dirigirse al balcón principal y dar inicio con el acto conmemorativo.
Con el Toque de Corneta, la escolta integrada por elementos de la Escuela Náutica Mercante Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres, entregaron el Lábaro Patrio a la primera autoridad municipal para que este a su vez representara lo sucedido la noche del 15 de septiembre de 1810 con el Grito de Independencia.
Emulando al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, el Alcalde hizo sonar la campana para hacer el llamado a los boqueños presentes y los que lo sintonizaron en vivo por los diferentes medios de comunicación.
“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Nicolás Bravo; viva la Independencia Nacional, viva Boca del Río, viva Veracruz, viva México”, respondiendo al unísono los miles de asistentes en la Plaza Cívica Benito Juárez de la cabecera municipal.
Es así como Unánue Abascal con fuerza y temple, hizo replicar la campana para después ondear la bandera de México en todo lo alto, mientras que los boqueños exclamaban su amor por nuestra nación independiente.