® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CAOS EN PASO DEL TORO! - |TRES KILÓMETROS DE FILA

Unos tres kilómetros de fila para circular antes de la desviación a la autopista Veracruz-Córdoba generó el paro de habitantes de la localidad de Moralillo, que tuvo cerrada la circulación en la carretera...

¡CAOS EN PASO DEL TORO! - |TRES KILÓMETROS DE FILA

FILAS KILOMÉTRICAS DURANTE 12 HORAS

* Habitantes del Moralillo toman la carretera, obra elimina un crucero que es primordial

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Unos tres kilómetros de fila para circular antes de la desviación a la autopista Veracruz-Córdoba generó el paro de habitantes de la localidad de Moralillo, que tuvo cerrada la circulación en la carretera Santa Fe-Paso del Toro, durante este lunes.


Habitantes de esta localidad de Medellín y alrededores, se manifestaron en defensa del camino que conecta a esa localidad y El Tejar ya que es una obra que realiza el Gobierno en la carretera federal 180 y no contempla conservar ese cruce.

Los residentes exigen la conservación de un camino vial que conecta al Moralillo con El Tejar que no está contemplado en el proyecto del Gobierno cuando esta vialidad agiliza el tráfico que transita de Alvarado a Xalapa por ese libramiento.

La protesta se volvió muy necesaria después de años de promesas incumplidas, dijeron, por parte del gobierno estatal, respecto a la construcción de un puente en dicho cruce.

Protestaron porque la obra actual lejos de resolver el problema elimina por completo el acceso directo, obligando a los vehículos provenientes de Moralillo a desviarse por la carretera Federal para luego tomar la carretera de Rancho del Padre.

Además se ha informado que se colocarán barreras que impedirán el cruce de peatones, los hechos se agravaron cuando hubo incluso declaraciones de funcionarios de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, Capufe y de la Guardia Nacional quiénes expresaron que la situación de las localidades afectadas no era prioritaria.

Y que cualquier intento de cruzar la carretera federal será bajo su propio riesgo y es que este cruce es la única vía de acceso a servicios esenciales como escuelas, servicios de salud y comercios para los residentes de Moralillo hacia El Tejar, la congregación más cercana que brinda estos servicios del municipio de Medellín de Bravo y también la vía más próxima para trasladarse a la zona urbana de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Alrededor de las 5 de la tarde se presentó al lugar un representante del Gobierno del Estado y atendió a los manifestantes que mantenían el plantón.

La protesta duró unas 12 horas y ni representantes de la SCT o Capufe acudieron a darles una solución.