Por NOEMí Valdez/NOTIVER
La Universidad Veracruzana (UV) pidió paciencia a sus docentes y trabajadores a los que se les retrasó el pago de su quincena, pero aclaró que no se trató de un problema de falta de dinero.
En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que el problema no fue generalizado, y en breve, se cubrirán los salarios pendientes.
“Se les informa que este viernes programado como día de pago de la primera quincena del mes de enero de 2024, algunas y algunos trabajadores presentaron retraso en su pago, se ha cubierto a más del 95% del personal universitario y se continúa trabajando para solucionar el resto de las órdenes de pago” informó la UV en su comunicado.
La institución pidió comprensión y paciencia a los trabajadores e insistió en que no fue por falta de dinero, sino un tema administrativo.
“Agradecemos su comprensión y paciencia y, notificamos que no se trata que sea un problema de recursos económicos, por lo que en breve podrán contar con su quincena. Ante cualquier aclaración o duda, estamos a su disposición por las vías institucionales”.
Este viernes, trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Veracruzana (UV), de diversas facultades, colocaron cartulinas en protesta por la falta de pago de la Casa de Estudios.
Los afectados dijeron que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias hicieron plantones en escuelas, facultades e institutos de diversas regiones.
Ante la indiferencia y la ausencia de diálogo por parte de la administración, anunciaron la protesta como medio para expresar su inconformidad y exigir soluciones inmediatas a las problemáticas laborales que enfrentan.
Amenazaron que el paro de labores, si es que no se les pagaba este sábado continuaría, buscando visibilizar las inconformidades de los maestros afectados por las malas decisiones administrativas.
“El incumplimiento por parte de la administración universitaria no solo vulnera los derechos laborales fundamentales, sino que también compromete la estabilidad financiera y el bienestar de quienes forman parte de la comunidad educativa” denunciaron los afectados.