* Ante su actuación en la CONADE de Ana Guevara
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
La Directora de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, Ana Gabriela Guevara, declaró este sábado que dejará "herencia" al frente de la institución en diversos temas y por los resultados que se verán reflejados en un futuro corto inme-diato, dijo.
Advirtió por el contrario que las recientes polémicas en torno a su investidura son parte del proceso de transformación y del manejo de los recursos que ha dispuesto el Gobierno Federal.
También señala que en el momento en que la Cámara de Diputados o de Senadores la inviten a comparecer o llamen como se ha dicho, con gusto asistiría y expondría el manejo del presupuesto, dijo que no hay nada que ocultar y que de hecho no ha recibido ninguna especie de invitación o citatorio.
Ana Gabriela Guevara se encuentra en el municipio de Boca del Río en el marco del Campeonato mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023.
La ex velocista sonorense que puso en alto el nombre de nuestro país, dijo que si es llamada al Congreso, acudiría.
"Es parte del argot político y legal, no estoy negada a hacerlo el día que me llamen con todo gusto iré a transparentar lo que hemos hecho y seguiremos haciendo, no hay ninguna objeción y tampoco ningún punto en la mesa que impida, ni tampoco mi disposición para hacerlo, si fuese así", comentó.
Pero de entrada señala que no ha recibido ninguna notificación ni del Senado ni de la Cámara de Diputados.
En el antecedente de la Comisión Nacional del Deporte, la Cámara en junio pasado llamó a comparecer una vez más a la titular del organismo para que informe las acciones que realiza en favor de los deportistas y el manejo de recursos de la institución, tras la polémica por la falta de apoyo a los atletas de natación artística.
En ese sentido Ana Guevara dijo que la única controversia que se ha dado ha sido con los de natación y es precisamente en el manejo de los recursos con el que se conduce la actual administración, por el otro lado los demás deportistas se encuentran bien, apunta.
De hecho espera que se registren resultados positivos como equipo, en los próximos Panamericanos que se realizarán en el sur de América Santiago 2023, así como las olimpiadas que vienen en 2024, en Francia.
"Los atletas de las demás disciplinas están atendidos, han viajado tienen sus apoyos y lamentablemente en el caso de los de natación no se ha podido, ni tampoco puedo violentar el marco legal para dar pauta a otra situación", dijo.