* Pepe Yunes se va a otra instancia
* TEV desechó las pruebas sin analizarlas
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se pronunció y desechó las pruebas que la oposición entregó en el caso de la Gubernatura de Veracruz, el candidato Pepe Yunes Zorrilla, informó que impugnará y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En redes sociales, informó que el TEV no tomó en cuenta las pruebas que se presentaron donde se acreditaron enormes vicios en el pasado proceso electoral.
Las PRUEBAS SUPERVENIENTES se presentan por ley ante la autoridad electoral una vez que ellos nos entregan la documentación solicitada tras el análisis de nuestro equipo legal. pic.twitter.com/YyztepuAs6
— PEPE (@Pepe_Yunes) September 13, 2024
“Al TEV no le bastó lo que ustedes vieron con sus propios ojos, que se utilizaron recursos públicos en beneficio de Morena; que utilizaron los programas sociales con un enorme grado de intimidación para amenazar a los beneficiarios y para utilizar sus estructuras de operación como estructuras de movilización; que no consideraron los principios de elegibilidad que impugnamos en tiempo y forma y lo peor de todo que las pruebas supervivientes las que presentamos el 5 de septiembre. También fueron desechadas, sin siquiera analizadas” dijo.
Pepe Yunes dijo que entre las pruebas desechadas está la acreditación de la desaparición de 1 millón de boletas electorales.
Tampoco se tomó en cuenta la vulneración de la cadena de custodia de los paquetes electorales y otras anomalías.
“Que nadie tenga dudas, estaremos haciendo valor su voluntad y estaremos defendiendo cada uno de sus votos y de las esperanzas de cambio que ustedes manifestaron en esa jornada, sin ninguna duda, y hasta donde tope, esto no ha acabado”.
El ex candidato dijo que las pruebas supervenientes demuestran que: hubo 8,363 casillas con irregularidades lo que representa el 76.14% de las casillas electorales y son suficientes para anular la elección. 1 millón 4 mil 272 BOLETAS DESAPARECIDAS.
Se vulneró la cadena de custodia en el traslado de las casillas hacia el órgano electoral.
“El órgano electoral en Veracruz las ignoró y por eso vamos impugnar ante la siguiente instancia”.