* Morelli se “destapa”, pero no va
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Después de que este domingo en algunos medios de comunicación digitales se difundió la noticia falsa de que el ex alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli irá de candidato a la alcaldía de aquel municipio representando al Partido Acción Nacional, de buena fuente nos enteramos que esta información es completamente falsa, alejada de la realidad, pues el empresario Alonso Morelli no está contemplado por el PAN a nivel nacional para participar en las próximas elecciones.
Los panistas que forman parte del comité ejecutivo nacional del partido blanquiazul son los que determinarán a las personas que serán las y los candidatos a las alcaldías de los 212 municipios de la entidad veracruzana y a muchos de ellos ya los tienen palomeados en base a su capacidad, trayectoria y logros alcanzados en anteriores cargos.
En los pasillos del poder se comenta que a pesar de que Morelli realizó un buen trabajo como alcalde de Boca del Río en el periodo 2018-2021, en este momento el empresario y ex presidente de Coparmex Veracruz no está considerado para regresar al Palacio Municipal como alcalde debido a que la candidatura será para una mujer que todo parece indicar será Maryjose Gamboa Torales.
Expertos en análisis político y estrategias de comunicación pronostican que será Maryjose Gamboa la candidata a la alcaldía de Boca del Río, pues en las últimas cuatro elecciones ha ganado con un triunfo avasallador que se ve reflejado en los votos obtenidos en las urnas.
No se le resta mérito al trabajo que llevó a cabo durante su administración municipal el ex alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli, pero ya fue alcalde, dejó un buen sabor de boca y este 2025 es tiempo de mujeres, por lo que en los municipios más grandes como Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, la alcaldesa será mujer.
Gamboa Torales ha resultado una diputada federal con las agallas suficientes para enfrentarse a los morenos que son mayoría en el Congreso de la Unión.
Desde hace muchos años, ella recorre las colonias boqueñas para ayudar a las personas en situación vulnerable, para darle la mano a aquellas personas que necesitan una gestión.
La alcaldía de Boca del Río por el PAN ya está definida y la candidata será Maryjose Gamboa, por lo que Morelli deberá esperar cuatro años para volver a aparecer en la escena política y levantar la mano para que lo tomen en cuenta para la presidencia municipal, aunque en cuatro años ya habrán salido otras caras nuevas de la política veracruzana de oposición.