SE QUEDA FAUSTO
* El director de Tránsito de Camerino Mendoza
Por Noemí Valdez/Reportera de NOTIVER
La Fiscalía Regional Veracruz informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Fausto “N”, quien se desempeñaba como Director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza, como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública.
De igual manera se informa que Fausto “N” es investigado por su probable participación en otros hechos.

“El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por tres meses y estableció un mes para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 1217/2023-C” informó la FGE.
El pasado 13 de diciembre, la FGE informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Fausto “N”, quien se desempeñaba como Director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica” informó la FGE en un comunicado.

Cabe mencionar que al funcionario se le involucra en la desaparición de Honorio López Espidio de 34 años; Antonio Sánchez López de 40 años; lleana Ivette López Espidio de 27 años y Víctor Manuel Adelle Sánchez de 35 años.
Los delitos ocurrieron hace más de 10 días y han motivado tanto bloqueos carreteros como manifestaciones de protesta desde el sábado.
También se le relaciona en el asesinato de Jorge Daniel Hernández Pérez, un oficial de la corporación de 26 años, que ocurrió el mismo día que desaparecieron los trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.

Esas personas habían acudido a pagar una multa de tránsito la tarde del viernes 8 de diciembre y, desde entonces, desaparecieron.
El propio presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, dijo que las autoridades deben investigar a sus colaboradores.
De acuerdo con los reportes policiales, cuatro empleados de una empresa privada y un chófer de un segundo vehículo fueron detenidos por agentes de la delegación estatal de Tránsito en el municipio de Ciudad Mendoza; posteriormente, desaparecieron.