LA MEGA-MANSIÓN DE CHÍO

* No había sido necesario
* No quiso vivir ni en Xalapa. Ocupa la zona más costosa y exclusiva de todo Veracruz, “y si en campaña está lejos del pueblo...”

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

La ex Secretaria de Energía de López Obrador y candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, habita en esta zona conurbada desde diciembre una residencia valuada en unos 40 millones de pesos.

Alejada cada vez más del pueblo veracruzano, Rocío Nahle buscó como casa para vivir durante la campaña, cuando se encuentre en esta zona de Veracruz y Boca del Río, el fraccionamiento más costoso y exclusivo de todo el Estado.

¡MEGA-MANSIÓN DE CHÍO!
La candidata a la gubernatura Rocío Nahle García no comparte la postura del Presidente López Obrador al proponer la ley de Austeridad Republicana, el activista social Arturo Castagné reveló este…

Rocío Nahle no quiso vivir ni en Xalapa, de acuerdo a testigos cuando estuvo buscando dónde habitar en esta zona primero le propusieron el fraccionamiento Costa de Oro pero no le gustó, luego la exclusiva Riviera Veracruzana y tampoco se le hizo adecuado, para escoger finalmente una casa en el fraccionamiento El Dorado, el más caro de todo Veracruz.

El tema llegó a la palestra pública luego de que el civilista Arturo Castagné, denunciara públicamente que Rocío era propietaria de una mansión en este fraccionamiento.

Al corroborar con vecinos del lugar mencionan que ya no la aguantan, pues Rocío ha roto el reglamento interno, llegó en diciembre pasado y un cambio notorio fue que mandó "empistolar" a la seguridad privada, es decir los guardias privados antes no contaban con armas y ahora sí, los colonos se preguntaron por qué? pues a qué le temen y ahora hay temor, no es lo mismo que el Guardia frente a la casa traiga un arma, temen incluso que en cualquier momento pueda darse un enfrentamiento.

También la constante entrada y salida de camionetas y de hecho es evidente que Rocío Nahle sí vive en esta mansión, pues en la misma fotografía que dio a conocer Arturo Castagné se alcanzan a ver las camionetas de campaña, parqueadas afuera.

Esas famosas camionetas que son parte de todo un "carrusel" y que fueron expuestas a inicios de campaña, las camionetas blancas nuevas y de lujo que utiliza la candidata en sus recorridos y que fueron incluso objeto de una denuncia ante las autoridades.

No obstante nadie le dice nada a Rocío, por temor, pues en estos momentos es la avecindada "pudiente" del fraccionamiento.

Es constante la entrada y salida de vehículos así como de todo el personal a su cargo, cuándo entrar a El Dorado es una misión imposible, pues hay que someterse a todo un cuestionario tipo entrevista.

Incluso los avecindados cuestionan que no es un sitio idóneo para ella pues debiera estar cerca de la gente y no en un lugar inaccesible y sobre todo, "si así es en campaña que se espera si de verdad llega a ser Gobernadora".

Cabe destacar que la casa de El Dorado no son oficinas de campaña, ni pensarlo, una oficina de campaña no estaría en un lugar de difícil acceso, además es sabido que las oficinas que funcionan como búnker están en otro sitio, en la torre BDR en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.

La residencia está ubicada en la isla 8 lote 27 del fraccionamiento El Dorado, código postal 94290.

La información sobre la vivienda fue difundida por el civilista Arturo Castagné, en esta zona habitacional de lujo el metro cuadrado de terreno está valuado en 12 mil pesos, de acuerdo a un estimado, señalaron especialistas del ramo, de puro terreno serían unos 12 millones, como el terreno es grande, a nivel general el costo de esta vivienda oscila en los 40, el promedio de las casas en El Dorado es de 30 millones.

La ex Secretaria de Energía de López Obrador y candidata al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García podría ser la propietaria de esta vivienda o si la rentara, de igual forma es un gasto estratosférico.

Las casas en El Dorado no se hacen para rentarlas, pero suponiendo que alguien se la hubiera rentado, ésta oscila entre los 80 y cien mil pesos mensuales, es decir, Rocío estaría gastando toda esa cantidad de dispendio sólo por habitar "a veces" esta mansión.