Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Miguel Ángel Llinas, miembro de la organización Soy Humano, quien lleva una estadística puntual de los crímenes de odio que se registran en la entidad veracruzana aseguró que en lo que va del año se han registrado 10 crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en Veracruz, por lo que exhortó a las autoridades a esclarecer los crímenes de odio y no darles carpetazo a las investigaciones para dar con los responsables.
De estos 10 crímenes de odio solo dos personas han sido detenidas como responsables de los asesinatos.
Los demás continúan en la impunidad por lo que no se ha podido erradicar por completo la discriminación y agresiones en contra de los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.
Las zonas más calientes en la entidad para este sector de la población son la zona norte y sur de Veracruz, los municipios donde se registraron estos crímenes de odio son: Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán.
Aunque hay municipios donde no ha habido crímenes de odio en cualquier momento podría registrarse uno.
“Los crímenes de odio se caracterizan por su sadismo y violencia extrema, buscando humillar y denigrar a la víctima, incluso después de muerta”, expresó Miguel Ángel Llinas, quien agregó que en años anteriores Veracruz tuvo 25 crímenes de odio por lo que los que se han registrado este año no son muchos en comparación con años anteriores.
La comunidad exige mayor protección por parte de las autoridades para detener estos hechos violentos que han cobrado la vida de decenas de jóvenes con otra orientación sexual.