*Ahora contra el Cabildo de Ramón Poo
*Citan al ex alcalde, ex síndico y algunos regidores
*También Román Campa y Beto Díaz
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Desde este viernes 12 de julio, a hogares y centros de trabajo de ex regidores de la pasada administración municipal de Ramón Poo Gil que fungió del 01 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017, llegaron citatorios del Poder Judicial del Estado de Veracruz para presentarse el próximo martes 16 de julio por su probable intervención como autores de los permisos en la edificación de la controversial Torre Centro.
De acuerdo al documento al que NOTIVER tuvo acceso, se pretende ejercer una acción legal y se pretende formular imputación en libertad en contra de: Ramón Poo Gil; Carlos Díaz Corrales, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, Laura del Carmen Galvéz Mantilla; Mario Cruz Herrera; Delta Estela Tiburcio Hernández, Juan Gabriel Montes de Oca y Benjamín Laureano Gutiérrez García por su probable intervención en la comisión de hechos de presunto abuso de autoridad en agravio del correcto funcionamiento de la administración pública municipal.
En el mismo documento se menciona al ex alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por su probable intervención como autor material del presunto delito de incumplimiento de un deber legal.
Asimismo, contra los ex funcionarios Luis Román Campa Pérez y José Humberto Díaz Ortíz por su probable intervención como autores materiales en la comisión de presunto abuso de autoridad del correcto funcionamiento de la administración pública sucedidos en la ciudad de Veracruz.
En lo que respecta a la ex administración de Ramón Poo Gil, él, así como algunos de sus regidores municipales en turno podrían ser objeto de acciones legales en su contra como consecuencia de presuntamente violar leyes municipales en el tema de la “Torre Centro”, luego de que el cabildo autorizó la ampliación de dicha construcción.
Dicha autorización dada por aquella administración dio luz verde para la ampliación de 6 a 23 pisos de la Torre “Arista 500”, ubicada en el Centro Histórico de Veracruz. Es decir, Ramón Poo y su cabildo violaron la ley.
Pero, la obra fue ejecutada por la siguiente administración municipal, cuando esta pudo haber sido "desechada", pero la obra fue ejecutada, realizada y edificada.