® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡VAN CUATRO DIRECTORES DE POZA RICA SECUESTRADOS EN MENOS DE CUATRO MESES!

De julio de este 2024, a la fecha, cuatro altos funcionarios del ayuntamiento de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, fueron privados de la libertad por hombres armados, algunos, optaron por renunciar, luego de quedar en libertad...

¡VAN CUATRO DIRECTORES DE POZA RICA SECUESTRADOS EN MENOS DE CUATRO MESES!

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

De julio de este 2024, a la fecha, cuatro altos funcionarios del ayuntamiento de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, fueron privados de la libertad por hombres armados, algunos, optaron por renunciar, luego de quedar en libertad.

El primer caso, y quizás el más sonado, es el del director de Comercio, Ajab Yahir de León Salas, quien fue secuestrado el pasado 3 de julio cuando festejaba su cumpleaños en una casa particular de Tihuatlán.

Hasta el lugar llegó un comando armado que ingresó a la propiedad para llevarse al entonces trabajador del ayuntamiento, lo que provocó una persecución de fuerzas del orden que intentaron rescatarlo.

Sin embargo, en esa ocasión, los delincuentes lanzaron los llamados “ponchallantas” a las patrullas y lograron huir con la víctima que fue liberada horas más tarde, pero para renunciar de manera inmediata a su cargo.

El segundo caso es el de Rodrigo Alejandro Caballero Montero, jefe de inspectores de Comercio del municipio que fue privado de la libertad el miércoles 9 de octubre, sobre la calle Circunvalación, en la colonia Antonio M. Quirasco del municipio de Coatzintla, Veracruz.

Según informes, personas armadas interceptaron a Caballero Montero y, a bordo de un vehículo compacto, se lo llevaron con rumbo desconocido, luego quedó en libertad ayer, pero sólo para renunciar a su encargo en la administración de Remes.

El tercero es el del exdirector de Limpia Pública, Pierre Guerrero Hernández, que fue levantado en la calle Fresno, de la colonia Chapultepec, de Poza Rica, el pasado viernes 11 de octubre, que, al igual que los anteriores fue liberado horas más tarde.

El último caso que cimbró la ciudad es el del joven director de Protección Civil, Carlos Escudero, que también fue levantado por sujetos armados la noche de ayer, sin que hasta el momento se sepa su paradero.