* Para abogados de Veracruz
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
José Alberto Priego Miranda, presidente electo del Colegio de Abogados de Veracruz A.C., informó que durante su gestión buscará impulsar la Ley del Arancel para Abogados de Veracruz, con el objetivo de dignificar el trabajo de los profesionales del Derecho.
Adelantó que la iniciativa la presentará ante el Congreso del Estado en cuanto se den los tiempos, esa es una de sus prioridades de su gestión para el periodo 2024-2025 al frente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.
Con la iniciativa, adelantó, se busca homologar los aranceles relacionados con los honorarios de los abogados de Veracruz para evitar que se continúe con la competencia desleal en el sector.
“Es una de las propuestas que ya comenzamos a materializar, hay otras en las que ya estamos trabajando, estamos estudiando la forma de realizar un pódcast de divulgación para difundir los conocimientos a la población y elevar el debate jurídico en Veracruz”.
También, seguirá exigiendo al Poder Judicial que dignifique la Ciudad Judicial de Veracruz, pues sigue sin aires acondicionados, con deterioro cada vez más grave en el inmueble.
“Seguiremos recalcando sobre las condiciones de Ciudad Judicial con la finalidad de lograr que el Poder Judicial nos de condiciones para desarrollar procedimientos judiciales de forma adecuada y en los tiempos que marca la ley”, dijo Priego Miranda.
El presidente electo del Colegio de Abogados de Veracruz A.C. presentó a los integrantes de su consejo directivo, están los juristas Minerva Cobos Lucero, Rosario Guadalupe Gayot Lara, Esther Cazarín y el prestigiado abogado Joaquín Hernández Girón, en la Junta de Honor y Justicia.
Gustavo Sousa y Cristina del Carmen Vera Loya, como vicepresidentes, Guillermo Cinta Garrido, como secretario, René Barradas Mendoza, como pro secretario, Luz del Carmen Pulido Herrera, como tesorera, y Mariana Riojas, como pro tesorera.
Como vocales han sido electos: José Fabián Pérez Zárate, José Antonio Ramos Meza, Marco Antonio Maza Cano, José Aurelio Cadiñanos Pereda y María de Lourdes Castellanos Villalobos.