Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Delegación Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, en entrevista, dijo confiar en que, los diputados locales que asumirán próximamente la curul saquen adelante la Ley Inmobiliaria, la cual ayudará a impulsar el desarrollo económico y prevenir fraudes.
En ese sentido, enfatizó la importancia de implementar el reglamento de la Ley Inmobiliaria para garantizar transparencia y seguridad en las transacciones inmobiliarias.


"AMPI se encuentra comprometida a colaborar con las autoridades que están por entrar en funciones para impulsar políticas que fomenten un crecimiento equitativo y sostenible del mercado inmobiliario", dijo.

Dijo que, la Ley Inmobiliaria ya está vigente en 21 estados de la República, y reiteró que al implementarse, permitirá la regulación de la actividad inmobiliaria para dar formalidad y certidumbre tanto a los agentes inmobiliarios como al consumidor final.

Señaló que se han presentado casos de fraudes inmobiliarios, en algunos casos se venden gasta dos veces una propiedad, otras que se venden sin escrituras o hipotecadas.

Lavalle Garcés exhortó a la población a pedir asesoría de los profesionales inmobiliarios para evitar caer en fraudes.