* Con vidrios rotos, lo que que provocó que se convirtiera en refugio de personas en situación de calle

* También como guarida de personas que se dedican a cometer ilícitos

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

La que fuera una de las sedes principales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Veracruz, se encuentra vandalizada, con vidrios rotos; el lugar ahora sirve para refugio de personas en situación de calle, también como guarida de individuos que se dedican a realizar actos ilícitos en la calle.

Y es que, de acuerdo a los vecinos de la zona, el edificio que albergó alguna vez por muchos años al árbitro electoral de las elecciones en el distrito 12, y ubicado en la avenida Nicolás Bravo entre la calle Juárez y Lerdo de Tejada de la ciudad de Veracruz, se encuentra en el abandono, y solo una cinta amarilla impide supuestamente el paso a personas.


Relatan los vecinos que por las noches se ven entrar y salir personas en el lugar, por lo que temen se vuelva un lugar donde se escondan personas que se dediquen a realizar fechorías en las calles, y ahí sirva de su escondite.

Es por ello que, piden la intervención de las autoridades encargadas, para que el propietario del inmueble tome medidas, así como también que el patrulleo por esa zona sea constante, ya que por el lugar circulan todo tipo de personas, así como niños y jóvenes que asisten a las escuelas, o a la universidad privada cercana al ex módulo del INE.

Fue desde el mes de diciembre que, el Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubicaba en la avenida Nicolás Bravo entre la calle Juárez y Lerdo de Tejada, ha dejado de brindar servicio a la ciudadanía.

Dicha sede desde el 11 de diciembre de 2023, atiende en el domicilio ubicado en la avenida Rafael Cuervo número 69, colonia playa linda en la plaza comercial Soriana Los Pinos en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, y los fines de semana de 9 a 4 de la tarde.

Así también hay otro módulo ubicado en Plaza Portal de la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.