* Y que además ya se concesionaron el estacionamiento del callejón
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este sábado amaneció vandalizada la placa que se colocó cuando comenzó la destrucción de la antigua muralla que rodeaba la ciudad de Veracruz y que data de 1880, ubicada en el callejón de Santos Degollado y Zamora.
Las letras de color naranja estilo graffiti profanaron la hoja de vidrio que fue colocada para evitar daños al recuadro de piedra.
Los hechos ocurren a dos cuadras del Zócalo de Veracruz y a una cuadra de dónde se encuentra la ex casa de Juárez que fue mandada a rehabilitar por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a los vecinos los responsables son un grupo de personas que “ocupan” la casona donde se encontraba la fábrica de puros La Prueba, los cuales se han adueñado del callejón y cobran para dejar estacionarse en el mismo, ya que en ese lugar no hay parquímetros.
Estas personas además, se aduce, representan un problema para el vecindario por los frecuentes escándalos y borracheras que organizan.
La placa protegida por una gruesa capa de vidrio señala, "El H. Ayuntamiento de esta ciudad comenzó la demolición de la muralla y de la puerta de Acuña llamada también puerta nueva el día 14 de julio de 1880, septiembre 6 de 1880", se indica a la letra.