* Denunció la doctora Pilar Ferreira Muñoz, presidenta de la fundación "Veracruz a través del tiempo".
Por VICTOR PINEDA/NOTIVER
Gente desconocida rompió la malla de protección que se encuentra colocada en el Tranvía del Recuerdo de la ciudad de Veracruz, la cual sirve para que las palomas y diversas aves no se metan al emblemático medio de transporte que prestó servicio en la ciudad en el año 1976 a 1981.
Lo anterior fue denunciado por la doctora Pilar Ferreira Muñoz, presidenta de la fundación "Veracruz a través del tiempo".
Y es que, dicha malla sirve de barrera para que las aves no defequen en el interior del tranvía, por lo que dicha asociación civil sin fines de lucro buscará la manera de repararla, ya que esta se sostiene por cuenta propia sin el apoyo económico de ningún orden de gobierno.
"Buenas tardes a todos, les queremos informar que gente desconocida nos rompió la malla que se encuentra colocada en la parte superior para evitar que las palomas se metan al tranvía, estás personas rompieron la malla para sacar una extensión que tenemos ahí que no está a la vista, la malla veremos si es posible repararla, si no tendremos que cambiarla", señala.
Pilar Ferreira detalla en sus redes sociales que, es de la obligación de la fundación "Veracruz a través del tiempo" informar a la ciudadanía veracruzana, ya que dicha organización ciudadana es la que más ha estado al pendiente de que dicho tranvía este expuesto en ese lugar sin que el paso del tiempo, las condiciones climáticas y demás lo deteriore.
"Nos entristece que exista gente que se meta con algo que a la ciudadanía nos ha costado tanto trabajo y dinero, les estaremos informando que es lo que se hará para reparar o si no sale muy cara poder cambiarla. Era nuestra obligación informarles ya que ustedes siempre han estado con nosotros apoyándonos con mano de obra, apoyo económico y de especie, para mantener este bello tranvía. Por la noche se checarán las luces esperemos todo esté bien", señaló la activista ciudadana.