FOR SALE

* En el Golfo, principalmente en Veracruz, son casi chatarras

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de "un acuerdo" entre Pemex y Grupo Carso para rescatar plataformas de gas en el Golfo de México la inversión es cercana a los 2 mil millones de dólares y tiene por objetivo reactivar instalaciones que se encuentran en abandono, casi chatarra.

El anuncio se hizo durante la conferencia matutina "Mañanera", el Presidente destacó la importancia de esta colaboración pues dijo, "la inversión" es necesaria para el rescate de las plataformas y evitará que se conviertan en chatarra además de revitalizar la industria gasífera de la región, tales instalaciones no se perderán.

Dijo que estas instalaciones se encuentran sobre todo en el litoral del Estado de Veracruz:

"Le vamos a pedir al director de Pemex que, antes de que terminemos, que venga, porque también se logró otro convenio para la extracción de gas de unas plataformas en el golfo, en la parte litoral del estado de Veracruz. Dejaron tiradas unas plataformas de producción de gas, dejaron enterrados como dos mil millones de dólares; nos preocupaba mucho eso".
"Y, afortunadamente, ya se logró firmar un convenio con la empresa Carso; van a invertir también como mil 500, dos mil millones de dólares, y se van a rescatar esas instalaciones, que, si no, se quedarían ahí y se convertirían en chatarra, ya con una inversión del sexenio anterior de como dos mil millones de dólares. Entonces, que también nos explique sobre eso".

También el mandatario nacional informó sobre un acuerdo adicional en Poza Rica en donde se pondrá en marcha una nueva planta de fertilizantes, el proyecto aprovechará el terreno de un antiguo complejo petrolero utilizando el amoniaco disponible para la producción de fertilizantes, que ya se había anunciado.

López Obrador destacó que en su administración ha logrado distribuir un millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores pero se necesita más y esta nueva planta será clave para satisfacer la demanda, dijo.