* Pepe se solidariza con la familia
XALAPA, Ver. El precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se solidarizó con la familia de José Alejandro Naredo García, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Cuitláhuac quien fue asesinado este sábado.
Al respecto dijo que en Veracruz se vive un clima de violencia que agobia a todos por igual por lo que el Estado debe garantizar a los ciudadanos su seguridad.
Enhorabuena a los nuevos comités municipales y delegados distritales que hoy bajo el liderazgo de nuestro Dirigente @alitomorenoc del @PRI_Nacional tomaron protesta. pic.twitter.com/pEC30KbZBa
— PEPE (@Pepe_Yunes) January 27, 2024
“Externamos nuestra consternación y nuestra solidaridad con su familia, con los militantes de ese partido, con la región, porque Veracruz vive atemorizados, están lamentablemente en medio de inseguridad que agobia, y no lo merece el Estado de Veracruz. El tema de inseguridad es transversal en todo el Estado. Que garanticen la seguridad de los ciudadanos, que garanticen la seguridad de las regiones. Entonces nadie tendría que pedir seguridad especial” dijo.
Por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió desde esta entidad que el gobierno de la República tiene que garantizar un clima de paz, armonía y tranquilidad en México de cara al proceso electoral, luego de condenar el artero asesinato del dirigente del PRD en el municipio de Cuitláhuac, Alejandro Naredo.
Al mismo tiempo, tras expresar su preocupación por la grave inseguridad que se registra en todo el país, exigió que el gobierno saque las manos de las elecciones.
En entrevista el dirigente nacional del tricolor señaló que “tenemos un gobierno inepto, corrupto e incapaz de Morena, que es un fracaso y que no ha dado resultados al pueblo de México”.
En tanto, dijo el Presidente Alejandro Moreno, en Veracruz tienen un gobierno más preocupado en ver cómo se mete en las campañas políticas, que en trabajar en favor de sus ciudadanos.
Expuso que en más del 60 por ciento del territorio nacional no se puede transitar a través de las carreteras.
“El país se cae a pedazos”, insistió, al subrayar la falta de capacidad de los gobiernos de Morena.
Indicó que, así como ocurrió el asesinato del dirigente municipal del PRD en Veracruz, la inseguridad e ingobernabilidad se vive en Sinaloa, en Sonora y en otras entidades de la República.
“Hay un clima de inseguridad para las familias de Veracruz, como en todo el país”, afirmó el líder nacional del tricolor.
EJECUTAN A LÍDER DEL PRD! En Cuitláuac, Ver. https://t.co/INhB2E4sFr
— NOTIVER (@NOTIVER) January 27, 2024