CON SUS HIJOS Y ESPOSO

* Ya no le contestan en la embajada de México

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Originaria del municipio de Álamo, Veracruz, Diana Lucía Guerrero Juncal -Dhyana Juncal- solicitó ayuda a través de sus redes sociales ya que dijo está "atorada" con sus dos hijos y esposo, están sin pasaportes y no pueden salir del país al ser sorprendidos por el conflicto bélico.

La joven nutrióloga pidió ayuda al Gobierno Federal para poder salir de Israel, actualmente se encuentra en un refugio tras haber huido de su casa pero como dejó toda la documentación, no cuenta con sus pasaportes.

Se encuentran a la espera de que el gobierno les permita abordar el avión que enviaron para el rescate de los mexicanos en el medio oriente, dijo.

"Mi familia y yo estábamos en la zona del conflicto, salimos huyendo sin pasaportes ni nada en mano, es muy peligroso regresar tengo dos niños pequeños y mi única opción es salir con los aviones que mandó México", se alcanza a leer en el mensaje.
0:00
/0:44

En el video relató que ella vive cerca de donde llegaron los terroristas por lo que sólo tomó pañales y salió corriendo con sus dos hijos y su esposo, dejando pertenencias e identificaciones en la vivienda.

Al no tener la documentación le resulta difícil poderse mover del refugio por lo que pidió al gobierno mexicano apoyarla en su traslado a México.

El lugar donde se encuentra la veracruzana es Ofakim, distrito de Israel, en donde reside desde hace 5 años con sus hijos, Oryan de 8 años de edad y Llithya de dos años y medio, que nació en Israel y se naturalizó mexicana.

Además de difundir su mensaje en Facebook, Diana Juncal intentó acceder a Twitter y fue bloqueada.

También dijo que ya nadie le responde en la embajada, al pasar de las horas desmintió lo que se había dicho en algunas publicaciones, que ya estaba camino a México, dijo que siguen en Israel.