SÚPER MUJERES
* Tiene 26 años y es originaria de Papantla
* Junto con otra compañera del vecino Oaxaca

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el jueves 4 de enero de este 2024, se llevó a cabo el primer vuelo de uno de sus aviones Texan T-6C+ con tripulación completamente femenina, en una operación táctico militar.


Se trata de dos jóvenes de 26 años que son originarias de Papantla, en el norte del estado de Veracruz y de Oaxaca, Oaxaca, ambas han pasado a la historia como pioneras en ese tipo de naves que cuentan con armamento sofisticado para realizar vuelos de vigilancia y reconocimiento.


Las dos chicas salieron de Tampico, en el estado de Tamaulipas, para realizar su recorrido, luego de poco más de ocho años de servicio, como egresadas de Ingeniería Aeronaval en la Universidad Naval de la Secretaría de Marina.

El vuelo fue tripulado completamente por las tenientes de Corbeta, Fátima Nahomi González Cortés (Oaxaca) y Diana Laura Olivares Cruz (Papantla), que posaron para las fotografías oficiales de esa dependencia.

Se trató de un vuelo de vigilancia en apoyo al “Plan Marina: Operación Salvavidas Invierno 2023”, llevado a cabo en las principales playas del estado de Tamaulipas.

“Es importante mencionar que la participación de las mujeres navales y su inclusión en la Secretaría de Marina-Armada de México, es indispensable para el desarrollo pleno de las atribuciones que tiene asignadas esta Institución, asumiendo el fortalecimiento de la perspectiva de género con la misión de promover igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos, con el fin de lograr la armonización de su vida y la consolidación de su desarrollo personal y profesional”, dicta un comunicado de la Marina.