* Aldo Franco representó a Jesús
AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano
La Diócesis de Veracruz organizó por segundo año consecutivo el Viacrucis viviente, el cual reunió a una multitud de fieles católicos en el Viernes Santo, día en el cual la Iglesia Católica recuerda la pasión y muerte de Jesús.
El Viacrucis inició a la altura del hotel “Mar y Tierra” a las nueve de la mañana.
Jesús, quien fue representado por Aldo Franco, el director del grupo teatral “Divina Comedia”, demás personajes bíblicos, el obispo Carlos Briseño Arch, el párroco, vicarios, religiosas y los fieles recorrieron bajo los rayos del sol el paseo Comodoro Manuel Azueta, la Macroplaza del Malecón, la avenida Insurgentes Veracruzanos, la calle Mario Molina hasta finalizar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
En entrevista, el obispo Carlos Briseño Arch consideró que la participación en el Via Crucis representó una oportunidad para reflexionar sobre las cruces que cargan los cristianos en el día a día y para aprender a superarlas con la fe en Jesús.
“Acuérdense que es un día para meditar, para reflexionar sobre el sentido profundo de la cruz, de Jesús; vamos a contemplar la actitud de muchos personajes que intervienen en la crucifixión y vamos a ver personajes que actúan positivamente, pero también otros que actúan negativamente y podemos sentirnos identificados con ellos, pero vamos caminando con Cristo”, agregó.
Por su parte, Sara Torres, quien es una feligrés que acude a la Catedral, dijo que la representación del Via Crucis trasmitió lo que Jesús sufrió camino al Calvario.
“Nos recuerda tiempos atrás de Jesucristo y nos adherimos a su dolor, se siente, transmiten nuestra fe sobre todo; llevo mucho tiempo participando en los Via Crucis de la Catedral; cada estación nos va recordando lo que vivió nuestro señor Jesucristo, que dio la vida por nosotros para salvarnos a los pecadores”, agregó.
Por último, la feligrés consideró que el Via Crucis viviente debería incluir la lectura de pasajes bíblicos y cánticos, los cuales no hubo durante el recorrido.