*La circulación en el kilómetro 231 de la autopista Orizaba-Puebla Acatzingo - Ciudad Mendoza, en dirección a Acatzingo, permanece cerrada debido a un deslizamiento de talud que está siendo atendido por autoridades.
Xalapa, Ver.- (AVC) La circulación en el kilómetro 231 de la autopista Orizaba-Puebla Acatzingo - Ciudad Mendoza, en dirección a Acatzingo, permanece cerrada debido a un deslizamiento de talud que está siendo atendido por autoridades.
Para evitar la zona afectada, se ha habilitado un desvío hacia la carretera libre a la altura de Nogales, en el kilómetro 263.
Caminos y Puentes federales informó que hasta el momento no hay un tiempo estimado para el restablecimiento de la comunicación.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y seguir las rutas alternas.
Este sábado las autoridades indicaron que el derrumbe cubre una extensión de 40 metros de ancho, 12 metros de alto y 150 metros de longitud.
Debido a las dimensiones y peligrosidad del material que impide el paso, se ha declarado una emergencia técnica en el tramo afectado, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Mientras tanto, la circulación en la dirección hacia Ciudad Mendoza opera de manera normal.
CAPUFE recomienda a los usuarios que se dirijan hacia Puebla utilizar vías alternas y planificar su viaje considerando mayores tiempos de traslado.
Para cualquier emergencia, se encuentra disponible el número de atención 074 y la cuenta oficial de CAPUFE en redes sociales para actualizaciones.