* Es el comandante de la 29 Zona Militar de Minatitlán

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un General de la SEDENA, destacamentado en el sur de Veracruz, expresó ante un grupo de oficiales de la Guardia Nacional que, si estaban pensando que iban a quitarse la pinche bota de la Sedena de encima, “Ya valió madre, no se confundan, cumplan las pinches órdenes”.
  Mediante un video difundido en redes sociales, el General Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 29/a Zona Militar, de Minatitlán, se habla ante un grupo de oficiales de la Guardia Nacional (GN) y se expresa mal de los elementos de Marina.

 “Pueden estar tranquilos de que ya, otros seis años, tienen el pinche trabajo asegurado como Guardias Nacionales, ya olvídense de los pinches pingos que metían los marinos que estaban aquí, de que estaban agüevo y qué bueno que ya se regresaron!”, afirmó en la charla en campo.
“Mas vale inexperiencia temporal que sabotaje permanente, esos gueyes nunca estuvieron a gusto aquí y daban más problemas que ayudar y les metían ideas a ustedes, del Ejército, de pendejadas tipo marinos”.
“Entonces, si estaban pensando que ya se iban a quitar la pinche bota de la Sedena de encima, ya valió madre. No se confundan, cumplan las pinches órdenes, ahorita andamos restringidos porque se fueron esos cabrones”, les expresó el General en una bravuconada.
Y abundó, “No sé qué vaya a pasar, pero mañana el Secretario de la Defensa (que ya se fue) va a presentar la situación de la Guardia Nacional al presidente y a Claudia Sheinbaum, a ver qué órdenes giran”.
“Yo lo que les puedo decir a ustedes, vienen un chingo de oportunidades para ustedes que ya tienen antigüedad en la Guardia Nacional, se fueron un chingo de Cabos, Sargentos, Suboficiales y Oficiales de Marina a Guardia Nacional, y de donde se van a cubrir esas vacantes, con ustedes”.
Indicó que habría vacantes en las “Áreas de Inteligencia, Asuntos Internos, Administración y Finanzas, un chingo de oportunidades, aprovéchenlas, pero no echando la puta güeva y la ley del mínimo esfuerzo, asuman su pinche papel, tengan vergüenza profesional”, finalizó el comandante de la 29/a Zona Militar con base en Minatitlán.