*A la asamblea informativa al World Trade Center

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

El hijo del ex presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, quien funge como secretario de Organización del partido Morena a nivel nacional, estará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el próximo sábado 9 de noviembre pues tiene programada una asamblea informativa del comité ejecutivo nacional en el World Trade Center a partir de las once de la mañana.

La asamblea será encabezada por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien forma parte del relevo generacional del que tanto hablan los morenos en su discurso, pues la joven tiene 37 años.

Dicen los que saben que quien realmente toma las decisiones dentro del partido creado por López Obrador es precisamente su hijo, quien inicia su carrera política con este cargo a nivel nacional que le permite visitar todo el país y como se dice vulgarmente, irle midiendo el agua a los camotes, es decir, medir su popularidad y que tantas posibilidades tiene de llegar a ser candidato a la presidencia de la República en 2030, como es el sueño de AMLO.

La visita a Veracruz del hijo de López se da en el inicio del proceso electoral 2024-2025 en el que se renovarán las 212 alcaldías del Estado de Veracruz y la meta de Morena es ganar por lo menos 200 alcaldías, dejándole a la oposición solamente las rancherías o municipios pequeños en los que están bien posicionados los candidatos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, y los electores no quieren saber nada de Morena por el buen trabajo de los opositores.

En esta asamblea informativa se espera la llegada de personajes a nivel nacional que vienen a arropar a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, como le dice su padre.

Vendrá la plana mayor de Morena en el Estado de Veracruz, así como aquellos personajes del Senado de la República y del Congreso de la Unión que han estado en el poder desde hace muchos años y que pretenden continuar su carrera política.

También se contará con la presencia de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García y el todavía gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien está pidiéndole a todos los Santos un cargo dentro de la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

También se espera la llegada de alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales, senadores, líderes sindicales y todo aquel que no ha sido considerado por la gobernadora electa Rocío Nahle para formar parte de su gabinete.

Los ilusos esperan decirle al hijo de López Obrador que la Nahle no les dará trabajo para ver si él puede interceder por los busca chambas ante la gobernadora electa.

Habrá quienes le ofrezcan sus servicios a Andy para posicionar su imagen ante el electorado, a pesar de que falta casi un sexenio para el cambio de administración federal.

En la asamblea informativa también se podrá contar con la presencia de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, partidos que van en alianza con Morena en las elecciones.

En dicha asamblea se informará sobre la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y las acciones que realizarán para llevarse el carro completo en las elecciones de junio de 2025.

Uno de los objetivos de estas asambleas informativas que se llevan a cabo en todo el país es incrementar la afiliación de militantes de Morena a 10 millones en todo el país.

En estas reuniones se están firmando los 100 postulados de un morenista.

Finalmente en estas asambleas se aprueba el decálogo de Morena: se establecen principios como cero corrupción, la transparencia en el uso de los recursos públicos, el fortalecimiento de los servicios para la ciudadanía, la policía no se utiliza para reprimir al pueblo y el poder se ejerce con humildad, entre otros principios.

También se tiene programado hablar de la polémica reforma judicial, que ha dividido al país porque hay quienes están a favor y quienes están en contra por considerar que se vulneran los derechos humanos y laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

A pesar de que la invitación es abierta al público en general, se espera que sólo acudan personas que tienen simpatía con el partido en el poder o que son militantes de Morena, PT o PVEM.

Todos procurarán llegar temprano a este evento, se pondrán buzos para tomarse la selfie con Andy López Beltrán para después presumir la imagen en las redes sociales acompañada del texto: “Con mi amigo Andy”, cuando él ni siquiera los conoce y menos los considera sus amigos.