*Preven alzas en la gasolina, cigarrillos, refrescos y tortillas
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
En el marco de las fiestas decembrinas, trasciende que para 2025 se esperan incrementos de inicio de año en insumos y productos importantes, en la gasolina, los refrescos, cigarros y hasta en el precio del kilogramo de tortilla.

Se anticipa que a partir del 1 de enero el aumento se debe a un ajuste de impuestos especial sobre producción y servicios, llamado IEPS.

Este aumento del 4.5% corresponde a la actualización anual que realiza la Secretaría de Hacienda conforme a la inflación y fue publicado el jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación, esta modificación tendrá un impacto en productos clave tales como en cigarros, refrescos en el caso de las bebidas saborizadas y jugos concentrados y también en las gasolinas y combustibles así como el diesel y otros no fósiles. 

De igual manera en esta zona conurbada, productores de tortillas dijeron que este fin de año se reporta una baja en la venta de tortillas y en general de los derivados del maíz, por lo que todo indica podría haber un aumento en los precios para 2025.