*Capitanía suspende la actividad pesquera y recreativa
*Turistas no pueden ir a Cancuncito
*Ni tampoco a San Juan de Ulúa en la Goleta Iguala
AVC/José Juan García
La Capitanía Regional ordenó el cierre del puerto de Veracruz a la navegación menor por las rachas de viento del Norte que se registraron en la costa central del estado durante el último domingo del 2024 por los efectos del Frente Frío número 19.
De acuerdo a la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, las rachas de viento del Norte registraron la intensidad siguiente: 57.4 kilómetros por hora en la zona de Laguna Verde, 56.6 km/h en Tecolutla, 48.1 km/h en el puerto de Veracruz y 41.6 km/h en Tuxpan.
Como consecuencia del cierre del puerto de Veracruz a la navegación menor, las embarcaciones recreativas y los pescadores suspendieron actividades en la mar para evitar cualquier riesgo a la integridad.
En ese sentido, turistas que se encuentran de vacaciones en este destino se quedaron con las ganas de realizar el paseo en lancha a Cancuncito.
De igual forma, se quedaron con las ganas turistas que deseaban trasladarse a la Fortaleza de San Juan de Ulúa a través de la Goleta Iguala, la cual administra la Secretaría de Marina.
Las condiciones meteorológicas que se registraron durante el domingo no impidieron el atraque y el despacho de buques en el puerto de Veracruz.
“Entre lunes y martes dominará nuevamente el bajo potencial de lluvias, ambiente diurno cálido, pero fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación”, publicó la dependencia.
Cabe mencionar que la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil prevé que la llegada de otro frente frío al territorio veracruzano partir del miércoles 1 de enero del 2025.