Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

El Frente Frío Número 4, pegó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ayer viernes, como estaba pronosticado, dejando el primer norte de la temporada otoñal y una pequeña lluvia en la noche.

Muchos pobladores esperaban con ansias que el clima se refrescara un poco luego de las intensas temperaturas que han imperado desde el verano en toda la región.

Sin embargo, cerca del mediodía, el ambiente estaba bochornoso con sensaciones de hasta los 38 grados centígrados, por lo que el calor no dio mucha tregua como se esperaba.

El viento fue leve en el día, pero se intensificó en la tarde, incluso levantó algunas polvoreras cerca de la playa, con lo que arrancó de manera oficial la temporada de nortes que suele terminar hasta marzo del año entrante.

Luego del aire se nubló y ya entrada la noche pegó una tormenta eléctrica enfrente de las costas de Boca del Río que atrajeron a cientos de personas para ver los relámpagos iluminar el mar.

En algunas partes de la zona conurbada llovió con algo de intensidad, pero sólo algunos minutos después calmó el aguacero, siguieron los relámpagos, pero la tormenta terminó en la región de Córdoba en donde reportaron varias inundaciones y caída de árboles.

Por ahora, las autoridades han indicado que la temperatura seguirá cayendo de manera paulatina, aunque todavía habrá calor en los próximos días.


¡LLEGA PUNTAL, EL PRIMERO DE 48 FRENTES FRÍOS!
* “NORTE”, NUBES Y GOTAS