* Los veracruzanos ya no aguantan otros seis años de Morena dice el empresario
* Señala que el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD ha crecido exponencialmente
De la corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- En su visita por Veracruz, el empresario, Claudio X. González Guajardo, habló sobre el avance favorable que el candidato a gobernador de Veracruz por la alianza PAN-PRI-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo “será un gran gobernante”.
Al señalar que el candidato de la coalición Con Fuerza y Corazón Por Veracruz ha crecido exponencialmente, apuntó que los veracruzanos ya no aguantarían otros seis años de un mandato como el que actualmente encabeza Morena.
"Veracruz lo veo muy competido. Pepe viene creciendo; dice el dicho popular: caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí, afortunadamente van a tener un gran gobernante", aseveró.
El empresario, fue cuestionado por su opinión sobre la candidata a la gubernatura, pero de la oposición, Rocío Nahle García, y los escándalos por sus presuntas propiedades millonarias.
Al respecto aclaró que el problema de ella, no es si es o no de Zacatecas, si no de la ineptitud y corrupción de la que fue señalada.
"La han criticado de que no es veracruzano, yo digo que el problema de la señora Nahle no es que sea zacatecana, el problema es que es inepta y corrupta y, Veracruz no quiere un gobernante inepto y corrupto, porque ya lo tienen", puntualizó.
Además, dijo que el lastre de la candidata de MORENA es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le encargó la tarea de construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco, pero no pudo cumplir con la tarea, lo que habla de alguien que no sabe de administración.
“No tiene idea la señora Nahle. Tenía una tarea, hacer una refinería, esa refinería está a medias, no ha refinado un solo barril y nos ha salido no sé cuántas veces más caras a cada uno de los mexicanos”, añadió.
El proyecto de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, tenía 53 contratos inconclusos al cierre del año pasado, de acuerdo con la información más actual de PTI Infraestructura de Desarrollo SA de CV, una filial indirecta de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual está a cargo de la obra.
La construcción arrastra un sobrecosto de más de 100% y un retraso relativo de casi dos años, pues fue inaugurada en julio de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.